Puebla, Pue.- El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Gerardo Vázquez Alatriste indicó que la denuncia de extorción en contra del periodista Arturo Rueda, no se encuentra radicada en la PRG Puebla, sino que fue canalizada directamente las instalaciones de la PGR Federal donde se dará seguimiento.

?Esta denuncias  no la tenemos nosotros, se realizó en oficinas centrales de la Procuraduría,  será la encargada de darle seguimiento al caso?, dijo.

El delegado de la PGR en Puebla detalló que fue el propio candidato del PRI quien decidió acudir a las oficinas nacionales de la dependencia, en donde aportó las pruebas de este hecho.

En este tenor, informó que hasta el momento llevan contabilizadas 12 denuncias en materia electoral, mismas que canalizaron a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

En entrevista, expresó que su delegación solo funge como enlace con FEPADE, por lo que será la instancia quien resuelva cada una de las averiguaciones previas.

Asimismo, el delegado de la PGR destacó que ninguna de ellas pone en peligro la contienda electoral; sin embargo, no se desestimará ninguna de ellas y se le dará el cauce correspondiente.

Evitó mencionar qué partido político lleva el mayor número de denuncias en contra, debido a que puede generar especulaciones, inclusive, enrarecer el clima político.