Atentamente nos estamos dirigiendo a la opinión pública titulando nuestra carta: ?LOS NOMBRES QUE LA OPINIÓN PÚBLICA DEBE CONOCER? dando información ampliada para el caso en el que está involucrado nuestro colega Arturo Rueda, Director de Diario Cambio acusado de intento de extorsión  en contra del candidato político Jorge Estefan Chidiac.

En el que en todo caso, y desde el inicio de los acontecimientos, al haber llegado a la dirección editorial y redacción de Diario Cambio el audio que involucra al candidato político y que refiere a un tema mediático que afectaría de manera directa a la campaña de Jorge Estefan Chidiac. Material de audio que interesó a los integrantes del Consejo Directivo de Diario Cambio, Ignacio Mier Velasco, Gabriel Sánchez Andraca, Agustín Tovar Ferrigno, Jesús Rivera e Ignacio Mier Bañuelos, Diputado Local; quienes coincidieron en presionar al titular de Diario Cambio para mediar con el afectado en el audio y hacerle llegar la cotización al doble por el monto ofrecido de la publicación del audio acusatorio.

En vista de los ataques en medios de comunicación y en redes sociales hacia nuestro compañero, los colaboradores de este diario nos pronunciamos en defensa de Arturo Rueda y nos pronunciamos en exigir una profunda y extensa investigación en la que se aclare y se deslinden responsabilidades. Ya que los colaboradores de este medio, nos preocupamos por nuestra fuente de trabajo, nos preocupamos por los verdaderos valores que siempre dignifiquen la labor de los periodistas, y por ello expresamos lo siguiente:

Primero: RATIFICAMOS el interés y la presión del consejo directivo hacia nuestro compañero Arturo Rueda, para conciliar lo necesario y obtener el mayor beneficio posible negociando con Jorge Estefan Chidiac y generar el pago por el doble de la oferta de la publicación del audio que compromete al político.

Segundo: Los y las colaboradores de este medio, nos encontramos preocupados y al mismo tiempo trabajando sobre el futuro incierto de nuestro directivo y de las posiciones claves del personal que llevamos a cabo, a diario, nuestro TRABAJO, para que de esta manera se oferte una amplia gama de periodismo real y objetivo que informe a nuestros lectores.

Tercero: EXHORTAMOS a las autoridades competentes, tanto PGR como al estado, para indagar a fondo y dar a conocer a la brevedad los avances y resultados de esta investigación. Que deseamos aclaren esta situación que compromete la fuente de trabajo, su prestigio, sus valores y la ética profesional de la que todos en Diario Cambio somos parte.