Después de presentar diversas denuncias ante los medios de comunicación por el desvío de recursos de la dependencia federal principalmente para apoyar a los candidatos Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier, el Coordinador de la bancada del panista en el Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui urgió a Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social tome cartas en el asunto y se detengan las acciones ilegales que se viven en Puebla.

?Hay una conducta sistemática. Con base en esta evidencia pedimos que el delegado Juan Manuel Vega Rayet deje la delegación de manera inmediata, estamos pidiendo al INE investigue las anomalías presentadas?, acotó Aguilar Chedraui.

Durante esta conferencia de prensa, Blanca Jiménez Castillo, Diputada Federal y Secretaria de Vinculación con la Sociedad del Comité Ejecutivo (CEN) del PAN dejó en evidencia la operación preelectoral del PRI, específicamente en los distritos encabezados por los que llamó los candidatos oficiales, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburu.

A través de una presentación la panista mostró cinco bodegas, en el Distrito VII,  que son ocupadas por el PRI para almacenar bultos de cemento, despendas y tinacos, provenientes de la Sedesol para entregarlos a cambio de votos.

Jiménez Castillo denunció que incluso una de estas bodegas es propiedad de Alejandro Armenta, la cual se ubica en el Municipio de Acatzingo, en la calle 20 de noviembre entre 9 y 12 oriente.

Otra de las bodegas se localiza en la colonia Chachapa, una casa rosa propiedad de Ruperto Sánchez Sánchez, operador del partido tricolor; mientras que en Acajete en el Barrio del Santo Entierro en calle 3 Norte S/N, se ubica una casa amarilla, ocupada para los mismos fines. Esta misma acción se repite en una casa ubicada a dos calles del domicilio antes citado (calle Benito Juárez, esquina con la 2 Oriente entre la 3 Norte y Reforma).

Por otra parte, el Dirigente del Comité Municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa denunció la existencia de un contrato entre la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla con la empresa de arrendamiento ?Casanova Rent?, a través del cual fueron contratados vehículos que serán destinados a los trabajos de operatividad cotidiana de esta dependencia.

?Todo es con el objeto de que ante la prensa se afirme que los vehículos oficiales ha sido reguardados, y los operadores trabajen a través de ellos, pensando que los poblanos somos ingenuos? indicó.

Finalmente, Aurora Aguilar Rodríguez, Delegada especial del CEN del PAN en Puebla lamentó el fallecimiento del Coordinador de Campaña del PRI en el Distrito II, José Salvador Méndez Morales: ?Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus deudos. La autoridad estatal está atendiendo de forma expedita el caso y ya está en el proceso de investigación y esclarecimiento, todos exigimos que se castigue a los culpables?

Asimismo, indicó que es deleznable que el PRI quiera lucrar políticamente y sacar raja de uno de sus propios compañeros, pues ya la Procuraduría General de Justicia ha dado a conocer que de acuerdo a los avances de las investigaciones aparentemente se trató de un tema personal.