Puebla.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla, informa que tras diversas investigaciones de gabinete y de campo, llevadas a cabo por la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), se logró la captura de tres sujetos, con lo se esclarece el secuestro y homicidio de Isarve Cano Vargas, estudiante de la BUAP, registrado el pasado mes de abril en el municipio de Tehuacán, Puebla.

La dependencia señaló que el pasado 17 de abril, la estudiante de Psicología, de 19 años de edad, se trasladó a la ciudad de Tehuacán, de donde es originaria, y presuntamente sin dar aviso a familiares o terceras personas, habría acordado encontrarse con los hoy detenidos considerando que se conocían.

Al día siguiente de estos hechos, la familia recibió una llamada telefónica a través de la cual una persona del sexo masculino condicionaba el pago de 2 millones de pesos a cambio de la libertad de la joven.

Días después los familiares recibieron al menos 10 llamadas más de exigencia económica, acordando finalmente un pago por la cantidad de 140 mil pesos, mismos que debían ser entregados en un terreno baldío de San Pedro Acoquiaco, Tehuacán, siendo éste el último momento en el que los secuestradores se comunicaron con los familiares.

A través de diversas diligencias, que incluyen la declaración de los tres detenidos, se estableció que dichos sujetos trasladaron a la víctima a una casa de seguridad ubicada en la colonia Donato Bravo, perteneciente a Coxcatlán, Tehuacán, donde la privaron de la vida desde las primeras horas en que cometieron el secuestro.

La familia de la joven realizó la denuncia al día siguiente de que ocurrieron los hechos, esto es el 18 de abril, iniciándose la averiguación previa PGJP/DGICDS/AP/09/2015, por el delito de secuestro.

Es de resaltar que a partir de ese momento, la DGADAI comenzó labores de inteligencia, rastreo y análisis de la información que permitieron establecer la participación de Ángel de Jesús Carrasco López, Efraín Méndez Cabrera y Jairo Adán Gutiérrez Cabrera, de 21, 28 y 21 años de edad respectivamente, quienes fueron asegurados en el municipio de Tehuacán, cuando circulaban a bordo de un vehículo Atos.

Al profundizar en la investigación, la madrugada de este miércoles 20 de mayo se ubicó el cuerpo de la joven en el municipio de Coxcatlán.