Puebla, Puebla.- La subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud Federal, Marcela Velasco González, hizo hoy un reconocimiento y agradecimiento público al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por su compromiso con la salud en la entidad, porque es un ejemplo en la prestación de los servicios.

El reconocimiento se dio durante el inicio de la Primera Reunión de Secretarios de Salud de la Región Sur-Sureste, en la que participan los estados de Puebla, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Yucatán, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Campeche.

Moreno Valle comentó que esta es la región del país que presenta el mayor reto para poder llevar bienestar a los que menos tienen, por la dispersión poblacional que enfrentan.

Asimismo, resaltó que junto con sus homólogos de los estados participantes, han suscrito convenios para dar atención médica a los ciudadanos que se encuentren de visita en otras entidades de la región.

Subrayó que durante su administración, los tres órdenes de gobierno han invertido más de 8 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento para otorgar servicios de calidad a los poblanos.

La convención tendrá como temas, los principales problemas en materia de Salud Pública, Protección Social en Salud, Planeación e Infraestructura, Protección contra Riesgos Sanitarios y de Administración y Finanzas y los avances de las metas de programas prioritarios de salud.

Se buscará unificar los mecanismos de acción, así como fortalecer la alianza entre las entidades federativas de la región Sur-Sureste en materia de Salud Pública.