México.- Edson Hernández y Rafael Barradas Hernández, fueron sentenciados a siete años de prisión por el secuestro y asesinato de Sebastián Préstamo, estudiante de la preparatoria del Tec de Monterrey, quien fue hallado muerto el pasado mes de febrero, en los límites de Puebla y Veracruz.

El Tribunal Superior de Justicia de Puebla informó que los homicidas, de 17 años de edad cada uno, cumplirán su condena en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes.

Los imputados recibieron la pena máxima de internamiento según lo marca la ley, además de que se les obligó a reparar el daño que causaron a la familia de la víctima, aunque no revelaron el monto económico.

Asimismo, se condicionó a los padres de los menores a tomar terapia familiar.

"En formal diligencia se les dictó a los dos detenidos acusados de homicidio pena máxima de internamiento por siete años, tal como lo marca la ley, y los condicionó a la reparación del daño, aunque el monto no se puede dar a conocer", precisó personal del TSJ.

Sebastián Préstamo fue privado de su libertad el pasado 6 de febrero en Puebla; su cadáver fue localizado al día siguiente en un paraje de Xalapa.

A la fecha permanece prófugo un tercer implicado en crimen identificado como Ray Chávez, quien es buscado por las procuradurías de Puebla y Veracruz.

Con información de Reforma.