Puebla, Pue.- Debido a la falta de control en 22 municipios donde empresas se han dado a la tarea de descargar en aguas residuales sin previo tratamiento a los ríos y barrancas de Puebla, como el Atoyac y Alseseca; la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Cofepris, intensifican los operativos para obligar a empresas sean responsables.

Julio Adolfo Fierro Kauffman, del área jurídica de la Conagua, dijo que detectaron, suspendieron e impusieron multas a 19 empresas que de manera ilegal se encontraban conectados a las redes de agua y descarga sin los permisos autorizados por las autoridades estatales y municipales.

?Puebla enfrenta el problema de contaminación, debido a que un importante número de empresas carecen de plantas de pre tratamiento de las aguas residuales que van a los ríos?.

Con la intensificación de los operativos, la autoridad federal se encarga de verificar si las empresas cuentan con la documentación de los aprovechamientos, tales como: pozos de agua, y en caso de no contar con el título de concesión para extraer agua y ajusten del volumen autorizado.