Puebla, Pue.- Ante el inicio formal de campañas políticas, el gobierno municipal emprendió operativos para retirar propaganda que sea instalada de manera irregular.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero explicó que se han implementados cuadrillas de 5 inspectores quienes tendrá la tarea de realizar recorridos en el primer cuadro de la ciudad, para detectar cualquier tipo de colocación irregular de propaganda política.

Indicó que se mantiene una comunicación directa con el Instituto Nacional Electoral de Puebla (INE), para atender cualquier denuncia ciudadana o incluso de los propios partidos políticos sobre la instalación irregular de sus promocionales.

Sostuvo que aquellos partidos políticos o candidatos que no acaten estas disposiciones se pueden hacer acreedores a multas que van de los 280 a 3 mil días de salario mínimo.

Es por ello, que se ha envidado un croquis electrónico a cada uno de los partidos en donde se señalan claramente las zonas y calles donde se prohíbe la colocación de la propaganda, en especial, en el centro histórico de la ciudad.