Puebla, Pue.- La Secretaría de Gobernación Municipal (Segob), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) y personal de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial -adscrita a la Tesorería Municipal- continúan con el programa de reordenamiento comercial, con el propósito de garantizar espacios públicos óptimos para los poblanos.

Con lo anterior, la Segob exhortó a comerciantes informales a retirarse de la vía pública, encontrando respuesta favorable en los ubicados en el Centro Histórico y el Mercado 5 de Mayo.

Ante la omisión de vendedores ambulantes de otros puntos de la capital, la Segob procedió al retiro de estructuras que invadían la vía pública  y  carecían de las medidas mínimas de seguridad, obstaculizando el libre tránsito en la zona de acceso

Cabe señalar que esta labor responde además a las quejas ciudadanas en las que, públicamente, se ha manifestado inconformidad por la invasión del espacio lo que genera caos, imagen desfavorable y representa un foco de infección en hospitales.

Durante estas acciones destacó la presencia del Ministerio Público y un Notario, este último dio fe de la debida actuación de la autoridad municipal, así como el respeto a las garantías individuales de los involucrados.

Acciones como ésta, forman parte de la estrategia de regulación del comercio informal, que la actual administración municipal realiza con el objetivo de mantener el orden en aquellos espacios públicos que de manera ilegal han sido ocupados con anterioridad.