Puebla, Pue.- El gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, giró instrucciones a la Secretaría General de Gobierno (SGG) a fin de coordinar los distintos esfuerzos de las áreas de prevención, con objeto de que esta semana Santa y periodo vacacional, se refuercen las medidas de seguridad para la población y los visitantes.

El encargado de Despacho de la SGG Jorge Cruz Bermúdez, impulsa el Plan Operativo ?Semana Santa 2015?, coordinado por la Dirección General de Protección Civil (DGPC) estatal que consiste en tres etapas: preventiva, que ya está operando, de atención y de evaluación y coordina las acciones de los tres ámbitos de gobierno, para asegurar servicios y prevenir riesgos en actos multitudinarios y en centros vacacionales.

Jesús Morales Rodríguez, director general de Protección Civil, explicó que ?la etapa preventiva comenzó desde el dos de marzo, mediante reuniones con la arquidiócesis, el municipio y distintas instancias que participan. Además se envió un oficio de acciones para los 217 municipios, a fin de estar preparados y revisar instalaciones de gas y de luz, y la verificación de Plan de Protección Civil en balnearios y señalamientos de circuito para los templos?.

En estos trabajos participan Sedena, SCT, PF, PGR, Capufe, Profepa, el Aeropuerto internacional Huejotzingo, la ST, SSP, SSEP, Secretaría de Turismo, PGJ y distintas áreas de los Ayuntamientos.