Puebla, Pue.- El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz llamó a los contendientes políticos a privilegiar las propuestas y hacer de lado las descalificaciones

Mencionó que es momento de que los candidatos den a conocer su plataforma de trabajo sin ?guerra sucia?, al ser un detonante de la baja participación electoral y falta de credibilidad en la política.

?Lo mejor es apostar por las propuestas, no las descalificaciones, pues al final tienen que ser los ciudadanos quienes libremente escojan a los representantes federales que ellos prefieran pero basándose en sus promesas?.

Sostuvo que no permitirá que partidos políticos se introduzcan en la máxima casa de estudios, luego de que en las pasadas elecciones fue utilizada como un trampolín de los candidatos.

Respecto a la posibilidad de que la universidad abra sus puertas a candidatos, indicó que será responsabilidad del Consejo Universitario analizar y decidir si es factible o no escuchar las propuestas de los candidatos a diputados federales.