México.- El Juzgado Sexto de Distrito con sede en el estado de Puebla, negó la solicitud de amparo promovida por "El Club de los Animalitos", el cual es propiedad del diputado panista Segio Gómez Olivier en contra de la desición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de asugurar 101 ejemplares de vida silvestre.

Según esto, el amparo promovido en contra de los actos de la Profepa no procede, gracias a que la actuación de los inspectores federales tiene como objetivo elimiar el riesgo inmimente de daño o deterioro grave en la vida de los animales.

Detalló que es evidente que el eventual traslado de los ejemplares asegurados, responde al interés de mejorar notablemente las condiciones de confinamiento y alimentación de los animales.

De acuerdo con la Profepa, la Ley General de Vida Silvestre define el maltrato como ?todo hecho, acto u omisión del ser humano, que puede ocasionar dolor, deterioro físico o sufrimiento, que afecte el bienestar, ponga en peligro la vida del animal, o afecte gravemente su salud o integridad física".

Con información de Excelsior