México.- Elementos de la Cruz Roja y de la Brigada de Rescate Socorro Alpino de México llegaron esta madrugada a las faldas del Pico de Orizaba para recuperar los dos cuerpos momificados que fueron descubiertos en la parte alta del volcán, sin embargo, las nevadas provocadas por el Frente Frío 41 afectaron, una vez más, la estrategia.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que continuará la caída de nieve en la zona del volcán Citlaltépetl en las próximas horas horas, mientras los alpinistas que colaboran en el rescate se reunieron en la Presidencia Municipal de Chalchicomula de Sesma para analizar la situación, detalla Excélsior.

Alberto Rangel y Miguel Peña Godoy, dos de los seis alpinistas que descubrieron el primero de los dos cadáveres a 5,270 metros de altitud, se incorporaron al proyecto de recuperación de los restos óseos, sin embargo, abortaron el plan por la intensa nevada que también afectó a la carretera México-Puebla ocasionando su cierre.

En Tlachichuca, el guía Joaquín Canchola está preparado para apoyar a la Cruz Roja en la labor de rescate de los cadáveres, aunque reconoció que en estas condiciones es de momento imposible cumplir con el objetivo.

De acuerdo con el Diario Cambio el rescate de los restos se llevará a cabo este viernes o sábado pese a la peligrosidad de las condiciones climatológicas, informó la Secretaría de Gobernación.