Puebla, Pue.- Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le ha cerrado las puertas a los jóvenes otorgando candidaturas a los ?dinosaurios?, más de 5 mil integrantes de ?Fuerza Joven? han abandonado el organismo político para sumarse a Nueva Alianza.

El ahora candidato de Nueva Alianza al Distrito 9 de Puebla, Luis Tiffaine Álvarez, sostuvo que la decisión de abandonar al tricolor fue a consecuencia de que les cerraron las oportunidades a sus jóvenes, pues cada postulación es entregada a los típicos ?dinosaurios?.

?El PRI se esté hundiendo en el abismo derivado de que han cometido los mismos errores cerrando espacios a los jóvenes. Ha habido una cerrazón de espacios, no hay oportunidades para los jóvenes y vemos como tal que siguen cometiendo los mismos errores desde el 2010, 2012, 2013?.

De ahí que que su adhesión al partido fundado por Elba Esther Gordillo es derivada de que les abrió las puertas y que sí ?valoran a los jóvenes?, pues en primera instancia él será candidato a diputado federal en el Distrito 9 con cabecera en Puebla capital y el conducto para que ?priistas molestos, inconformes e ignorados por el tricolor?, sean cobijados por el partido del magisterio.