Puebla, Pue.- Ell diputado y presidente de la Comisión de Seguridad del Legislativo, Francisco Rodríguez Álvarez se pronunció a favor de la aplicación del ?Operativo Mochila? en las escuelas, con el propósito de evitar muertes innecesarias, tal como sucedió con el menor de edad de la escuela Secundaria Técnica.

Tras lamentar los actos de violencia que se han generado en las instituciones educativas, habló de la necesidad de aplicar protocolos para que los menores de edad puedan acudir a una escuela de manera segura.

?Deben existir protocolos muy claros, ya que en el caso de las niñas deben ser las mujeres quienes las revisen para evitar malos entendidos, el operativo mochila no necesariamente debe estar a cargo de la autoridad municipal, la pueden hacer de forma recurrente los padres de familia y escuelas?.

Sostuvo que en lugar de  endurecer las penas en contra de los agresores escolares se requiere de un trabajo desde casa para reforzar los valores y evitar que continúen replicándose las agresiones entre estudiantes y que ellas lleguen hasta la muerte de uno de ellos.