Puebla, Pue.- La delegación de la Comisión Nacional del Agua en Puebla (Conagua), alertó sobre bajas temperaturas y posibles lluvias en la entidad poblana como consecuencia de un sistema de baja presión, así como la entrada del frente frío número 30 que afectará a la mayor parte del país.

El gerente de la delegación de la Conagua, Germán Sierra Sánchez, alertó a la población para que extreme precauciones debido a que por estos fenómenos descenderán las temperaturas durante las próximas 24 horas.

El funcionario federal precisó que la entrada del frente frío número 30 se está combinando con un sistema de baja presión, por lo que las temperaturas bajarán drásticamente y también se generarán lluvias en algunos puntos del estado.

Sierra Sánchez destacó que los principales problemas se presentarán en la Sierra Norte, Oriental y Negra del estado, por lo que los habitantes de estas comunidades deberán tomar las precauciones necesarias ante el tiempo adverso que se presentará en las próximas horas.

El delegado de la Conagua en Puebla detalló que aún se espera la entrada de 51 frentes fríos más en la entidad, por lo que es permanente el monitoreo de las condiciones climáticas en todo el país.