México.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en el estado de Puebla, obtuvo el miércoles tres sentencias condenatorias contra cuatro personas por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que logró acreditar ante el juez Décimo de Distrito en el estado, la responsabilidad de un hombre por el delito de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, debido a lo cual fue sentenciado a tres años de prisión y una multa de tres mil 188 pesos.

El inculpado fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Puebla, quienes recibieron el reporte de que en un domicilio de la colonia San Manuel se encontraban unos sujetos robando, por lo que al trasladarse al lugar, se percataron de que el sentenciado y dos personas más se daban a la fuga, y luego de una persecución, detuvieron al indiciado, quien portaba una pistola calibre .45 AUTO, marca Remington, modelo M1911.

El Fiscal Federal también obtuvo del juez Tercero de Distrito en Puebla, una sentencia de tres años de prisión, así como multa de 3 mil 188 pesos contra otro hombre, por el mismo delito del caso anterior.

El sentenciado fue sorprendido por elementos de la Policía Municipal de Puebla, quienes al circular sobre la diagonal 18 Sur, en el fraccionamiento Héroes de Puebla, observaron una camioneta Ford, tipo Pick Up, que se encontraba estacionada de manera sospechosa, por lo que se acercaron para hacer una revisión, descubriendo al inculpado en posesión de un arma de fuego marca Smith and Wesson, calibre 9 mm.

Finalmente, en la causa penal radicada en el juzgado Tercero de Distrito en Puebla, el Ministerio Público de la Federación, obtuvo una sentencia condenatoria de dos años de prisión y multa de 3 mil 188 pesos, contra una hombre por portación de arma de fuego sin licencia.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva los detuvieron en el kilómetro 13+540, del tramo Audi-Soltepec, en el llano conocido como Ozumba, luego de que al realizarles una revisión de rutina encontraron en una camioneta marca Ford, en la que viajaban, un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16, cuatro cartuchos del mismo calibre, un revolver, marca RG 22, calibre 22, abastecida con seis cartuchos, así como 23 cartuchos útiles