Puebla, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle anunció que impulsará una serie de acciones de apoyo a la economía de la población que habita en zonas petroleras como ésta, y que podría ser afectada por la restricción de inversiones a causa de la caída del precio del energético.

En gira de trabajo por este municipio para inaugurar e iniciar obras, así como entregar apoyos al campo por un monto superior a 21 millones de pesos, refirió que instruyó a la Secretaría de Desarrollo Rural, Ordenamiento Territorial y Sustentabilidad, para coordinar con los Ayuntamientos de Venustiano Carranza y Pantepec, así como la Federación, la búsqueda de mecanismos que atenúen los efectos que causaría la baja de inversiones o la cancelación de proyectos.

Moreno Valle puso de relieve que es fundamental fortalecer la actividad económica en áreas productivas como el campo para enfrentar esa situación, y mencionó como alternativas a la reconversión productiva del agro, sustituyendo cultivos tradicionales por aquellos que tienen un mayor precio en el mercado, así como comercializar de manera directa vía convenios de agricultura por contrato.

El titular del Ejecutivo puso en servicio en el Instituto Tecnológico Superior, ocho aulas didácticas y un módulo de escaleras que tuvieron una inversión de 5 millones 191 mil pesos. En la construcción se aplicaron 4 millones 541 mil 282 pesos y para el mobiliario y equipo, 649 mil 889 pesos.

También entregó a alumnos y maestros un autobús Outsider, cuya inversión ?federal- fue de 2 millones 27 mil pesos.