Puebla, Pue.-  De acuerdo con información de Contraparte Informativa, se reforzará el rescate de las zonas boscosas del Izta Popo, Pico de Orizaba, las Cuencas de La Malinche, de la sierra Norte, Negra y de la Mixteca Poblana, así como el río salado, donde se está instalando la planta automotriz AUDI, aseguró, su titular, Humberto Aguilar Viveros.

?El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que no se van a escatimar los recursos para los programas ambientales, la declaración que hizo en la Cumbre Iberoamericana de que México trabajara en el cambio climático?, dijo.

El funcionario federal resaltó que con el trabajo coordinado que existe con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), para el próximo año se incrementarán los trabajos para la preservación y rescate de las zonas frondosas de las regiones de Zacatlán de las Manzanas; Chignahuapan; Cuetzalan, Zacapoaxtla, Xicotepec y Huachinango.

Así como de la Mixteca Poblana, Sierra Negra; la zona de la cordillera que va del Pinal hasta Quecholac, en lugares que se tienen que fortalecer la cuenca hidrológica que va al área productiva de Tecamachalco.

Aguilar Viveros, puntualizó que otra de las zonas importantes que recibirá el apoyo del gobierno federal, sino del estado, es el río salado, donde se está estableciendo la planta automotriz de lujo AUDI, donde se construirá una ciudad modelo.