Puebla, Pue.- Es fundamental reconocer la importancia del federalismo en rubros como el fiscal, seguridad, combate a la pobreza, entre otros, para fortalecer el desarrollo del país, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al término de la inauguración del Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional, convocado por el Senado de la República y al que asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista al término de este importante acto, donde se develaron placas alusivas a los 31 estados y el Distrito Federal en la ?Plaza del Federalismo?, el Ejecutivo aludió que en el aspecto fiscal, es necesario darle facultades tributarias al orden de gobierno que pueda recaudar más al menor costo.

Moreno Valle resaltó la trascendencia que tiene este Seminario, que representa un evento republicano que permitirá llevar a cabo un sano ejercicio de comunicación y diálogo entre los Poderes de la Unión.

De igual forma, hizo un público reconocimiento al trabajo de la LXII legislatura en el Senado de la República, ?porque han logrado acuerdos sin precedente, reformas trascendentes para el futuro del país?.

Advirtió que a veces se presentan circunstancias donde hay diferendos, lo cual es natural dentro de una democracia, ?pero yo espero que pueda continuar el camino de la construcción de acuerdos, independientemente de ideologías, siempre poniendo por encima los intereses particulares, de grupo o partidarios, los intereses del país?.