Puebla, Pue.- Por lo anterior la SGG, que encabeza Luis Maldonado Venegas, une esfuerzos con el Colegio de Notarios de Puebla y mantiene este esquema resaltando los beneficios del otorgamiento del testamento, para alcanzar  la consolidación y formación de la cultura testamentaria.

Fomentando la realización de este trámite entre los ciudadanos, se puede lograr que el mayor número de personas transfiera sus bienes con toda la seguridad jurídica para sus herederos, evitando gastos posteriores y juicios largos.

Cabe destacar, que la elaboración de un testamento ante Notario Público en Puebla tiene un costo de 850 pesos, mientras que la media nacional para este trámite es de mil 240 pesos.

Por otro lado, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y el Distrito Federal, han ampliado este programa sólo hasta octubre.

En esta campaña participan las 119 Notarías Públicas del Estado, distribuidas en todo el territorio poblano.

Los interesados pueden acudir a la Notaría Pública de su elección, presentando documento que acredite la propiedad de un inmueble, como: boleta predial actualizada (cuyo valor catastral del inmueble no exceda de 500 mil pesos) y tres testigos, a quienes se les solicitarán sus datos generales e identificación oficial.