México.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl emitió 18 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas durante las últimas 24 horas.

Agregó que también ocurrieron tres sismos volcanotectónicos de baja magnitud, así como una leve exhalación con bajo componente explosivo.

En su reporte, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) apuntó que el resto de los parámetros de medición no presentan cambios importantes, por lo que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos.

El Cenapred reiteró que continúa la restricción para acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter, así como el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.

Las autoridades de Protección Civil mantendrán sus procedimientos preventivos de acuerdo con sus planes operativos y recomendaron a la población permanecer atenta a la información oficial que se difunda sobre el comportamiento volcánico.