Puebla, Pue.- Al colocar la primera piedra del Centro de Salud e inaugurar espacios educativos en la primaria ?José María Lafragua? con una inversión total de 15.1 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó el esfuerzo coordinado con la Federación y los ayuntamientos para generar condiciones de bienestar social y seguridad que atraigan nuevas inversiones.

En este sentido, se refirió a la rehabilitación y construcción de nuevas escuelas, Centros de Educación a Distancia, hospitales y centros de salud que amplían la cobertura de los servicios y garantizan atención oportuna.

De igual forma, ante los diputados locales, Miguel Ángel Huepa Pérez y Cirilo Salas Hernández, sostuvo que las empresas exigen condiciones de tranquilidad y paz social para instalarse, por lo que el Estado está construyendo dos arcos de seguridad, uno en Santa Ana Xalmimilulco y uno más en Palmar de Bravo, con el objetivo de detectar armas o drogas y prevenir situaciones irregulares.

Posteriormente, Moreno Valle y el presidente municipal, Miguel Ángel Hernández Ramírez, inauguraron la edición número 25 de la Feria de la Chamarra, en la que participarán 170 expositores del 19 septiembre al 1 de octubre, con una afluencia que rebasará las 50 mil personas.

El evento, realizado año con año, da a conocer la principal actividad económica de las familias en Xoxtla, pues 80 por ciento de sus habitantes se dedican a la fabricación de chamarras, produciendo 50 mil prendas semanales en 500 talleres.

La ampliación de la escuela primaria consistió en siete aulas didácticas nuevas, sanitarios, pórtico y escalera, dignificando la infraestructura de la institución a 10 años de haberse inaugurado en este municipio y representa un beneficio directo para cerca de 400 estudiantes.

Al respecto, el mandatario anunció una nueva inversión de 2.4 millones de pesos para el preescolar ?José María Lafragua?, que complementará los servicios prestados por la primaria del mismo nombre.