Puebla, Pue.-  El gobernador Rafael Moreno Valle externó que le preocupa por lo que hace a Baja California Sur indicó que se busca el esquema para enviar ayuda a los damnificados, pero ello depende de la coordinación  que se establezca con el gobierno de esa entidad para hacer llegar aquellos productos que requieran

Comentó que se ha tenido contacto con algunos poblanos varados en Baja California Sur, a través de los hoteleros, para proporcionarles la ayuda necesaria, al tiempo que precisó que son pocos ?un par de familias- los conciudadanos que se encontraban en  los destinos turísticos de esa entidad.

En torno al Aviario de Puebla se mantendrá y conservará como una parte importante de los atractivos de la entidad, afirmó en entrevista el gobernador Rafael Moreno Valle.

El Aviario es  un proyecto del gobierno del estado y se va a conservar. El gobierno estatal se va a encargar de preservarlo, ya tenemos al personal. Tengan la tranquilidad y la certeza absoluta de que seguirá siendo un atractivo de la ciudad, precisó.

El Aviario es parte del proyecto del Parque Ecológico que estamos rehabilitando con una inversión de 100 millones de pesos.

Añadió que quedará como un activo de la administración estatal, aunque se buscará la participación del sector privado. Al respecto precisó que se ha pensado en invitar a Africam Safari, por ser una entidad especializada y con experiencia en la preservación de especies. Al momento se tiene en nómina a veterinarios especialistas.

Estamos viendo la posibilidad de hacer una alianza estratégica con algún privado, dijo, sería una especie de concesión en el que se pudiera garantizar el cuidado del  Aviario.

Pero mientras no se tenga  el esquema de una posible participación privada, el Aviario  será responsabilidad del gobierno del estado. Que nadie se preocupe, acotó.

En el Parque Ecológico, abundó se aplicará un esquema similar al del Jardín de Arte. Es decir se instalarán unidades de negocio, incluso con la adquisición de franquicias por parte del gobierno del estado para obtener recursos que se encausarán a un fideicomiso para dedicarlos a labores de mantenimiento.