Puebla, Pue.- La Secretaría General de Gobierno (SGG), informa que tras explosión de pirotecnia cuando la trasladaban en una camioneta en San Felipe Teotlancingo, de inmediato llegaron al lugar los cuerpos de emergencia, encontrándose 5 lesionados que fueron trasladados por ambulancias de los Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de Cruz Roja, al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde se les atendió y dio de alta.

Al lugar se trasladó de inmediato el titular de la Dirección General de Protección Civil del Gobierno del Estado (DGPCE), Jesús Morales Rodríguez, a fin de coordinar trabajos de auxilio y también personal del Ministerio Público.

De los cinco afectados, uno tiene 20 años, otro 18 años y tres menores de 9 años.

Los lesionados tienen quemaduras en extremidades, que no ponen en riesgo su vida y ya fueron dados de alta. Los trasladados son dos masculinos con quemaduras en pie y muñecas, y las otras tres presentaron quemaduras menores.

Al municipio llegaron 7 ambulancias de SUMA y de la Cruz Roja, para brindar atención, debido a que el reporte en principio era confuso y afirmaba un mayor número de daños.

Datos preliminares indican que el accidente fue provocado por una explosión de un cohetón, que incendió la pirotecnia que trasladaba la camioneta Ford F-150, color negro, con placas SJ-91306, en el zócalo del municipio.

En virtud de lo anterior, se realizará la investigación correspondiente a fin de determinar las responsabilidades.