Puebla, Pue.-  Autoridades delegacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, señalaron que el lunes 15 y martes 16 de septiembre, se  proporcionarán servicios de urgencias y de hospitalización las 24 horas del día. 

Asimismo, la Delegación Puebla informó que se suspenderán los servicios administrativos y de consulta externa durante las fiestas patrias.

Las unidades médicas y hospitalarias que cuentan con servicio de urgencias en la capital poblana son: el Hospital General Regional No. 36 ?San Alejandro?; Hospital de Traumatología y Ortopedia; Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 ?La Margarita?.

Así como las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, ubicada en la calle 11 sur esquina con 13 poniente; UMF 2, en el boulevard 5 de mayo esquina con 9 oriente; la UMF 6 en la 35 norte y avenida 15 de mayo; UMF 55, ubicada en la avenida Las Torres esquina con Calle Roble en Amalucan; la UMF 57 en avenida San Baltazar y 42 sur en la unidad habitacional ?La Margarita?; las UMF 7 de San Bartolo; 8 de Mayorazgo y 34 de Atlixco.

De igual forma, se otorgará el servicio en el HGZ No. 23 de  Teziutlán; en el HGZ No. 15 de Tehuacán; en la UMF 9 ubicada en Santa María Cuapa; en la UMF 11 de San Martín Texmelucan; la UMF 12 de San Pedro Cholula; en el HGZ No. 5 de Metepec; en la UMF No. 24 de Izucar de Matamoros; en la UMF 22 de Teziutlán y en la UMF 26 de Atencingo.

Por lo que respecta al Régimen IMSS Oportunidades de las zonas rurales, se ofrecerán servicios de urgencias en los hospitales ubicados en Tepexi de Rodríguez, San Salvador el Seco, La Ceiba, Zacapoaxtla, Chignahuapan, Chiautla de Tapia y en el nuevo Hospital de Ixtepec.

El IMSS reanudará actividades en los servicios de consulta externa y servicios administrativos a partir del 17 de septiembre en las 305 Unidades Médicas Rurales, 42 Unidades Médicas Familiares, 7 Hospitales Rurales, 6 Hospitales de segundo nivel y 2 Unidades Médicas de Alto Nivel (UMAES).