Puebla, Pue.- El gobierno del Estado y los ayuntamientos, a través del Comité Estatal de Protección Civil, mantienen el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

Para hoy, la zona de inestabilidad extendida sobre el noroeste, norte, occidente y centro del país, originará potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Michoacán y Guerrero, y de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, México y Distrito Federal.

Pronóstico

30 de agosto.- Se espera entrada de humedad a causa de la Onda Tropical No. 24, el Estado de Puebla podría seguir con inestabilidad, por lo que se prevé cielo medio nublado a nublado, temperatura templada y fría durante la noche precipitaciones moderadas a puntualmente fuertes sobre la sierra nororiental y sierra negra, así  mismo lluvias ligeras a moderadas sobre el valle de Puebla y valle de Tehuacán. Viento de dirección noreste de 20 a 35 km/h. No se descarta la formación de tormentas sobre el valle de Puebla.

31 de agosto.- Se prevé que se mantenga la entrada de humedad al paso de la O.T. 24 lo que provocaría para la entidad posible cielo medio nublado, temperatura templada a fría, lluvia moderada sobre la zona centro y moderada a fuerte en límites con el Estado de Veracruz. Viento de dirección norte y noreste con rachas de viento de 20 a 35 km/h.