Puebla, Pue.-  La administración estatal cuenta con un banco de proyectos para los que gestionará recursos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, señaló el gobernador Rafael Moreno Valle al indicar que el 8 de septiembre el Ejecutivo Federal enviará al Legislativo el paquete económico para el próximo ejercicio fiscal, en el que sostuvo, Puebla se verá favorecido al menos con un incremento superior al índice inflacionario.

Al inaugurar en Ciudad Universitaria el Complejo Deportivo 2, que tuvo una inversión estatal superior a los 16 millones de pesos, Moreno Valle subrayó que dará todo su apoyo a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para que logre más recursos federales en el 2015.

El rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz reconoció el apoyo extraordinario de Moreno Valle para la culminación y entrega de estas obras que fortalecen la infraestructura deportiva de la BUAP, lo cual es uno de los objetivos específicos en el Plan de Desarrollo Institucional.

El Ejecutivo poblano explicó que para el próximo año se contempla la continuación del Periférico, la segunda etapa del D9 y diversas acciones de infraestructura a través del Ramo nueve.

Añadió que la administración estatal trabaja con los delegados federales en la confección de algunos proyectos a fin de garantizar recursos para Puebla en los primeros meses del 2015 y se ejecuten en el primer semestre del año para evitar la temporada de lluvias.