Puebla, Pue.-  Al colocar la primera piedra del Barroco Museo Internacional, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Alfredo Aportela Rodríguez,  y el director general de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, reconocieron al gobernador Rafael Moreno Valle por impulsar el primer proyecto cultural del país que recibe financiamiento del Gobierno Federal a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), del estatal y la iniciativa privada, con una inversión de mil 390 millones de pesos.

Al respecto, Aportela Rodríguez señaló que son proyectos como los que tiene el gobierno del Estado, financiables y con andamiaje jurídico, los que permiten realizar el Plan Nacional de Infraestructura planteado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de un esquema novedoso como los Proyectos de Prestación de Servicios que permiten al Fonadin apoyar obras con rentabilidad social.

Por su parte, Alfredo del Mazo, expuso que se trata de uno de los proyecto culturales más importantes que tiene actualmente el Gobierno de la República, como parte del interés del presidente Enrique Peña Nieto por impulsar la infraestructura que mejora la conectividad, pero también aquella que resalta las virtudes culturales de México.

?Es la primera ocasión en el país en que se utiliza el Fonadin para un proyecto cultural. Es el primer proyecto cultural hacendario con una inversión de 500 millones de pesos a fondo perdido y esto le da viabilidad a una aportación del gobierno del estado y de la inversión privada para llegar a un monto final de mil 390 millones de pesos? señaló el mandatario poblano acompañado por la titular del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso.