Puebla, Pue.- Para mantener a Puebla como uno de los estados más seguros y mejorar los servicios de salud en la entidad, el gobernador Rafael Moreno Valle inició la construcción del primer Arco de Seguridad en accesos carreteros y colocó la primera piedra del Hospital Integral, acciones que suman una inversión de más de 200 millones de pesos.

El arco de seguridad con otras obras complementarias requiere 131 millones de pesos para beneficio de un millón 849 mil habitantes de nueve municipios, mientras que el Hospital Integral se construirá con 69 millones 325 mil pesos para favorecer a 79 mil personas.

Fue en julio pasado cuando el mandatario anunció que este año se construirán dos Arcos de Seguridad, uno en Palmar de Bravo y el otro en Cuautlancingo, para fortalecer el blindaje contra los delincuentes y garantizar a poblanos, visitantes e inversionistas un clima de tranquilidad y desarrollo.

La obra se edifica a la altura del kilómetro 199+500 de la autopista Orizaba-Puebla y dispondrá de las más avanzadas tecnologías para prevenir y abatir delitos como secuestro, robo  en  carreteras,  delitos  contra  la salud,  robo de vehículos,  trata  de personas, tráfico  de  armas  y  robo  de hidrocarburos, entre otros.

La inversión para equipo tecnológico será de 73 millones 100 mil pesos, en infraestructura 50 millones de pesos y la adquisición del terreno tuvo un costo de 7 millones 900 mil pesos. La obra exterior se realizará en más de 19 mil metros cuadrados.