Puebla, Pue.-  El gobierno del Estado y los ayuntamientos, a través del Comité Estatal de Protección Civil, mantienen el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

En pronóstico del Meteorológico Nacional indica que ante la presencia de la onda tropical No. 23 dominará la región central y sur del país, en su avance hacia el oeste, provocará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas sobre Puebla, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala.

Se da a conocer el pronóstico:

21 de Agosto, se espera que entrada de humedad se mantenga a causa del paso de la O. T. No. 23 sobre el estado de Puebla, por lo que se puede esperar cielo medio nublado a nublado, temperatura templada y fría durante la noche, precipitaciones moderadas a fuertes sobre la sierra nororiental y sierra negra, así mismo lluvias moderadas a puntualmente fuertes sobre el valle de Puebla y valle de Tehuacán.

22 de Agosto, se prevé que disminuya la entrada de humedad, lo que provocaría para el estado de Puebla posible cielo medio nublado, temperatura templada a fría, lluvia moderada sobre el centro del estado y moderada a fuerte en límites con el estado de Veracruz.