Puebla, Pue.- Con una inversión de 10 mil millones de pesos, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador Rafael Moreno Valle, dieron banderazo de inicio a la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla, que forma parte de la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto para hacer de México una plataforma logística y un centro de producción a nivel internacional.

México se está posicionando en sectores como el automotriz o la aeronáutica, que requieren infraestructura carretera, por eso durante esta administración se construirán más de 3 mil kilómetros en 46 autopistas que se sumarán a las 85 existentes, garantizando el traslado oportuno de personas y beneficiando a la industria que genera empleos permanentes y calidad de vida con el traslado de su producción, señaló Ruiz Esparza durante el banderazo de inicio.

?Es el deseo del presidente Peña  Nieto que haya comunicación entre el gobierno federal y el gobierno estatal. Estaremos hombro con hombro trabajando con el gobernador Rafael Moreno Valle, supervisando el cumplimiento de este compromiso, que es el número 40 del presidente, y estaremos aquí en 24 meses o si es posible antes, para inaugurar la obra?, señaló.

Por su parte, el mandatario poblano reconoció a Gerardo Ruiz Esparza como un aliado en los proyectos de Puebla, pues desde el periodo de transición del Gobierno de la República, mostró su interés por resolver los retos que implicaba esta obra.

Recordó que al inaugurarse la carretera México-Puebla en 1962, tenía una proyección de 20 mil vehículos diarios, sin embargo, el crecimiento económico de la región impulsado por empresas como Volkswagen y sus proveedores, el crecimiento poblacional y proyectos carreteros como el Arco Norte que llega a San Martín Texmelucan, aumentaron el aforo hasta 110 mil vehículos diarios en algunos puntos.

?Un problema jurídico que tuvimos, fue encontrar la forma de maximizar los recursos públicos y por eso se determinó hacer una concesión estatal con apoyo federal. Estamos hablando de 10 mil millones de pesos, la obra más importante en muchas décadas en el estado (?) y que a futuro será un activo del gobierno del estado de Puebla?.