Puebla, Pue.- El gobierno del Estado y los ayuntamientos, a través del Comité Estatal de Protección Civil, mantienen el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

En pronóstico del Meteorológico Nacional indica que un canal de baja presión, en niveles medios de la atmósfera, cubre amplia las regiones del oriente, centro, sur y sureste del país e interactúa con la entrada de humedad del Mar Caribe y del Golfo de México, provocando potencial de lluvias muy fuertes en los estados de México, Puebla y Veracruz.

El aire cálido mantendrá ola de calor con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35°y 45°C sobre estados del noroeste, norte, noreste y sureste de la República Mexicana.

Se da a conocer el pronóstico para 3 días:

18 de Agosto, el aporte de humedad de ambos litorales se asocia a un canal de baja presión y mantiene para el estado de Puebla posibles lluvias moderadas a puntualmente fuertes sobre el norte del estado, la sierra nororiental y sierra negra, ligeras a moderadas sobre el valle de Puebla y valle de Tehuacán, cielo de medio nublado a nublado durante la tarde y noche, temperatura diurna templada y fría durante la noche. Viento de dirección noreste y sureste de 20 a 35 km/h. 

19 de Agosto, se espera que entrada de humedad se mantenga sobre el estado de Puebla, por lo que se puede esperar cielo medio nublado a nublado, temperatura templada y fría durante la noche, precipitaciones moderadas a fuertes sobre la sierra nororiental y sierra negra, así mismo de ligeras a moderadas sobre el valle de Puebla y valle de Tehuacán.

20 de Agosto, se prevé que disminuya la entrada de humedad, lo que provocaría para el estado de Puebla posible cielo medio nublado, temperatura templada a fría, lluvia moderada sobre el centro del estado y moderada a fuerte en límites con el estado de Veracruz.