jueves 24 de julio de 2014 | 01:26
Ediciones Locales

BUAP inicio proceso de admisión 2014

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
vie 7 feb 2014 16:03

Los aspirantes deberán realizar su pre registro en línea del 7 de febrero al 26 de marzo

Puebla, Pue.- Inicio el Proceso de Admisión 2014 de la Benemeritita Universidad Autónoma de Puebla con la publicación de la convocatoria de nuevo ingreso para Preparatorias, Técnico Superior Universitario y carreras Profesionales en www.buap.mx.

Los aspirantes tienen hasta el 26 de marzo para realizar su pre registro en línea, José Juan Morales Rodríguez, Titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la Universidad, indicó que la oferta académica de este año se conforma por “73 opciones de Licenciatura y un Profesional asociado, así como nueve Preparatorias y diez extensiones regionales de nivel medio superior”. 

En esta ocasión el Proceso de Admisión para Licenciaturas se dividirá en dos momentos: la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) el 26 de abril y del Examen por Área de Conocimiento el 28 de junio.

Una vez que los aspirantes a carreras Profesionales hayan realizado su pre registro en línea deberán acudir, con su documentación correspondiente, a las sedes indicadas en la convocatoria para completar su registro del 31 de marzo al 3 de abril, de esta manera obtendrán su formato de asignación para presentar la PAA el 26 del mismo mes.

Quienes aprueben la Prueba con un puntaje mínimo de 550 puntos tendrán derecho a realizar el Examen por Área de Conocimiento, la cual se aplicará el 28 de junio.

El costo del Proceso de Admisión es el mismo que en años anteriores: 750 pesos, con la diferencia de que se hará un primer pago de 375 pesos correspondiente a la PAA y sólo quienes la aprueben realizarán el segundo pago, también de 375 pesos, para presentar el Examen por Área de Conocimiento.

Por otra parte, los aspirantes a alguna de las nueve preparatorias o diez extensiones regionales de nivel medio superior de la BUAP, deberán completar su registro los días 4 y 5 de abril en el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de Ciudad Universitaria, y una vez asignada la sede presentarán su examen, la prueba PIENSE II, el  28 de junio.

La publicación de resultados para todos los niveles será el 19 de julio. Las inscripciones al nivel superior serán el 30 y 31 julio, y al nivel medio superior el primero de agosto. Las clases iniciarán el lunes 11 de agosto de para licenciaturas y el 4 del mismo mes para preparatorias.