jueves 21 de agosto de 2014 | 11:02
Ediciones Locales

RMV realiza obras de alto impacto en Tehuacán

Redacción SDPnoticias.com lun 28 oct 2013 18:26

Inversión de 217 mdp para Hospital General, CESSSA y beneficios al campo

Puebla, Pue.-  El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), dio banderazo de inicio a la rehabilitación y modernización del Hospital General y entregó acciones de fortalecimiento al campo para mejorar la calidad de vida de los poblanos de esa región.

En gira de trabajo anunció que invertirá 163.5 millones de pesos en la rehabilitación y modernización del Hospital General, donde los ciudadanos serán corresponsables de informar sobre la calidad de la obra, para garantizar que todos tengan derecho a los servicios de salud y no se convierta en un privilegio de unos cuantos.

Antes de su tercer informe, a realizarse el 15 de enero, estará de regreso para inaugurar la rehabilitación y ampliación del Hospital General, prometió.

Minutos después, el mandatario inauguró el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), el cual tuvo un costo de 39 millones 389 mil 321 pesos, de los cuales el municipio aportó 7.2 millones de pesos a través de la donación del terreno.

La nueva estructura hospitalaria permitirá mejorar la atención a más habitantes de Tehuacán.

Por tanto, Moreno Valle agradeció el trabajo coordinado con el presidente municipal de Tehuacán, Eliseo Lezama Prieto y reiteró que el bien de los ciudadanos está por encima de diferencias ideológicas.

En el evento, el Ejecutivo Estatal destacó la necesidad de impulsar al sector primario y entregó 819 Apoyos de Atención a Contingencias Climatológicas por la helada del 3 al 7 de Marzo, por un monto global de 2 millones 300 mil 260 pesos.

Al entregar 91 mototractores con un costo de 10 millones 464 mil 454 pesos para beneficio de productores de Tehuacán (12), San Gabriel Chilac (4), Tepanco de López (30), Xochitlán (10), Santiago Miahuatlán (14), Caltepec (10), San Antonio Cañada (4), Zoquitlán (3) y Vicente Guerrero (4) habló de su compromiso de mecanizar el campo poblano.

También entregó dos camionetas a las autoridades de Santiago Miahuatlán y Palmar de Bravo para recolección de residuos reciclables por un monto de 710 mil 721 pesos.

Así como dos cheques para habitantes de San Antonio Cañada y Vicente Guerrero del “Programa Estatal para la Disminución de Uso de Leña”, por 920 mil pesos para la compra de 800 estufas.