martes 02 de septiembre de 2014 | 06:35
Ediciones Locales

 Cañeros realizan manifestaciones para exigir subsidio de 250 MDP

Redacción SDPnoticias.com jue 8 ago 2013 15:44

Cientos de productores de caña de los ingenuos de Calipan y Atencingo realizan movilización en la ciudad de Puebla para exigir desde este lugar un subsidio de 250 millones de pesos al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Puebla, Pue.- Los agricultores manifiestan que es para hacer frente a la crisis en la industria cañera, ya que en esta zafra la tonelada de caña se comercializó hasta 20 por ciento por debajo del costo del 2012.

Comentaron que las movilizaciones iniciaron en distintas ciudades del país, porque la situación es complicada para todos los cañeros, pues la situacion es tan critica que este año no deja recursos ni para hacer frente a la producción del próximo año.

Algunos productores sospechan que se trata de una estrategia nacional de provocar una crisis para que los ingenuos de todo el país sean privatizados, estrategia que se planeó en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Los cañeros han caminado por diversas vialidades de la ciudad de Puebla, como Reforma y bulevar 5 de Mayo, se dirigen hacia Casa Aguayo para pedir el apoyo del gobierno del estado para acudir a la federación.

Los productores dijeron que van  continuar con las movilizaciones porque están en una situación crítica porque no tienen ni para la compra de útiles escolares ahora que inicien las clases en sus localidades.