miércoles 22 de octubre de 2014 | 05:24
Ediciones Locales

Alertan de mayor caída de ceniza del Popocatepetl

Redacción SDPnoticias.com mié 8 may 2013 13:47

Aunque la actividad del volcán Popocateptl ha disminuido, es necesario que la población esté alerta, pues esto no significa que no pueda volver a arrojar más ceniza u otro tipo de material alertó CUPREDER

Puebla, Pue.- El investigador del Centro Universitario de Prevención de Desastres (CUPREDER), perteneciente a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Carlos Tovar González, explicó que el volcán comenzó a aumentar su actividad ayer a las 7:30 de la noche y fue hasta las 3:30 de la madrugada cuando comenzó a disminuir.

De acuerdo a reportes del CENAPRED, la actividad fue constante, generando la emisión de ceniza que alcanzó los 3 mil 200 metros de altura sobre el nivel del cráter, señaló el investigador del CUPREDER.

Esta fumarola llegó hasta diversas partes incluyendo la ciudad de Puebla y obviamente en las comunidades aledañas, comentó el experto. 

Ante este panorama, el experto en el tema indicó que es necesario mantener el radio de seguridad de 12 kilómetros, tener el tráfico controlado en la zona y estar atentos de los medios de comunicación. 

En cuestiones relacionadas con la salud, es primordial que se use tapabocas y no salir si no es necesario, acotó el investigador del CUPREDER.