Puebla, Pue.- El Síndico municipal, Ernesto Bojalil Andrade dio a conocer que el presidente municipal panista de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa Pérez enfrentará denuncias civiles, administrativas y legales debido al desacato a la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN) y del Congreso del Estado, luego de que continúa cobrando impuestos en territorio poblano.

Y es que de acuerdo con el funcionario, continúan las denuncias ciudadanas y de universidades que han sido objeto de persecución para el pago de sus impuestos.

“Se tiene un número considera de quejas de ciudadanos que han denunciado que a base de presiones los quieren obligar en San Andrés Cholula a pagar su impuesto predial”; con ello, precisó el caso del Tecnológico de Monterrey debido a que durante más de 7 años ha tributado en Puebla, y ahora está siendo presionado por San Andrés Cholula para que pague el mismo número de años en su municipio; de lo contrario se iniciaría un proceso de ejecución en su contra.

“Las presiones que ha hecho el gobierno de Huepa Pérez son violaciones a la ley, debido a que no puede iniciar ningún procedimiento de ejecución contra nadie que tribute en territorio poblano”; finalizó.