Puebla tendrá la rueda más grande del mundo; costará “una cifra de 2 números seguida de 6 ceros” Foto: Tomada de r80xl
 
COBERTURAS
PERSONAJE

México, D.F.-  La empresa alemana Maurer German Wheels GmbH construyó para México la rueda de la fortuna transportable más grande del mundo, reveló Yaotzin Bello para el diario Reforma.

Jeroen Nijpels, portavoz de la empresa, indicó que “para finales de marzo ya podría estar armada en México”.

Dado las cláusulas de confidencialidad del contrato, no se pueden conocer detalles del cliente. Sin embargo, el portavoz señaló “pero sí es de México y sí es un gobierno estatal”.

Quien haya ordenado la rueda de la fortuna indicó a la empresa que el producto tenía que estar listo para el “festejo del 5 de mayo”, día en que se conmemora la Batalla de Puebla por el general Ignacio Zaragoza contra el segundo imperio francés.

El costo de la rueda, según cita el diario es de “una cifra de dos números seguida de seis ceros”, “en euros”.

Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura del Gobierno de Puebla, indicó que como parte de un proyecto turístico en el Paseo Bravo de la capital poblana, se tiene planeada la instalación de una “rueda de observación”.

El funcionario de la Administración de Rafael Moreno Valle no dio mayores detalles sobre la estructura, aunque señaló que forma parte de un plan de rescate urbano, por lo que se coordinan acciones con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).