COBERTURAS
PERSONAJE

Puebla.-  Olga Lazcano Ponce, consejera electoral dijo que siempre que se inicia una nueva actividad y que es tan compleja como la de ser consejero del IEE, hay una curva de aprendizaje, de ahí que contarán los nuevos integrantes con todo su apoyo, además que todos los miembros del Consejo General se irán integrando.

“Hay una responsabilidad enorme en la segunda semana del próximo mes para instalar el próximo proceso electoral, pero todo está listo para iniciarlo, en donde se ha trabajado desde enero a la fecha”, comentó.

Afirmó que los nuevos integrantes se tendrán que involucrar en la normatividad del código electoral, en donde se aprende con la ejecución del mismo y se irán acoplando.

“Somos tres ratificados y seremos también un pivote a esta conformación del Consejo General”, acotó la consejera.

Explicó que en la segunda semana se realizará la instalación del proceso electoral, después, comenzarán los trabajos para la convocatoria relacionada a la conformación de los órganos transitorios y se iniciará con los consejos distritales.

Ante esto es que a mediados del mes de diciembre se elegirá a los integrantes de los consejos distritales y el primero de enero tomarán posesión.