México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) estima reiniciar las operaciones en la refinería “Antonio Dovalí” de Salina Cruz el próximo 30 de julio, luego de que el paso de la tormenta Calvin produjera una inundación y un incendio que acabó con la vida de un trabajador.

De acuerdo con la empresa productiva del Estado se ejecutan un plan de acción para reanudar las operaciones; el plan contempla la limpieza y rehabilitación del sitio afectado y mantenimiento general, mismo que estaba programado para abril de 2018.

Mediante un comunicado Pemex indicó que los trabajos de instalaciones de nuevas bombas para alimentar de crudo a la refinería se iniciaron en un terreno diferente al de la zona donde ocurrió el incendio que, durante los trabajos de mitigación, acabó con la vida de Martín Balderas Palomares.

“Esto permitirá reiniciar el bombeo de crudo incluso antes de que termine la limpieza y recuperación del área afectada, tarea que ya se está efectuando”, señaló Pemex.

Por ahora aún se desconocen las causas que originaron el incendio que además de afectar la operatividad de la planta generó contaminación ambiental en las ciudades aledañas. Pemex no determina cuándo esté listo el “Análisis Causa Raíz”.