Un enfrentamiento entre docentes integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de le Educación (CNTE), y agremiados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el municipio de Salina Cruz, en Oaxaca dejó como saldo un herido y dos personas detenidas.

Reportes de medios de la localidad detallan que los maestros del magnesio disidente pretendían acudir a un evento del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para boicotearlo, por lo cual incluso se suspendieron las clases en las escuelas de la región de Itsmo.

Hasta el sitio donde se celebraría el acto acudieron también los trabajadores miembros de la CTM, quienes de acuerdo a los profesores, fueron quienes iniciaron la trifulca en la que resultó lesionado el secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 , Wilbert Santiago Valdivieso y otros integrantes del magisterio.

Debido a los hechos, los docentes determinaron suspender la protesta, lo cual fue secundado por el mandatario estatal, que decidió no participar en la entrega patrullas y equipo de seguridad programada en la zona.

Los maestros responsabilizaron a Murat Hinojosa del ataque a su manifestación, razón por lo cual advirtieron que lo perseguirán en todo acto público que realice de hoy en adelante.