México.- Romualdo Santiago, reportero de la Corporación Radiofónica Oaxaqueña, denunció que fue golpeado y encarcelado durante dos horas por elementos de la policía municipal de Matías Romero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas de este lunes, cuando el periodista circulaba por una de las principales calles y, en lugar de recibir una infracción por estacionarse en un lugar equivocado, fue detenido.

“Me detuvieron peor que un delincuente, me golpearon y me arrojaron en la parte trasera de la patrulla municipal y después me encarcelaron porque cometí una falta administrativa a la que tenía derecho a pagar una multa porque era una infracción vial pero no era un motivo para detenerme y mucho menos violentar mis derechos humanos y garantías individuales”, refirió Santiago.

En declaraciones reproducidas por el diario La Jornada, el comunicador aseguró que el verdadero motivo de su arresto son las críticas que ha externado hacia la administración del presidente municipal de Matías Romero, Marco Antonio Cabello.

“Este alcalde no acepta las criticas, actúa de forma cerrada, estuve encerrado como dos horas, más tarde llegó la sindica municipal y el asesor jurídico a querer negociar pero no hay nada que negociar, se trató de un abuso de poder porque me detuvieron sin orden de aprehensión”, dijo.

Ante dicha situación, el reportero dijo que interpondrá una denuncia ante las instancias de Derechos Humanos para que exista un antecedente de la agresión que sufrió.

Con información de La Jornada.