México.- Un elemento adscrito a la policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), perdió la vida cuando un par de asaltantes dispararon en su contra durante la mañana en inmediaciones de la zona hotelera de Bahías de Huatulco, en la región de la Costa del estado de Oaxaca.

Reportes de las autoridades encargadas del levantamiento del cuerpo, señalan que el homicidio del policía  de nombre Artemio Santiago Reyes, fue perpetrado en el paraje El Sabanal, en Parque Nacional Huatulco, donde prestaba el servicio de custodia y vigilancia de las instalaciones.

Sobre el caso, testimonios recabados por las autoridades indican que al menos dos personas abordaron al oficial para despojarlo de sus pertenencias, incluida su motocicleta, sin embargo durante el atraco, el uniformado presuntamente intentó resistirse. 

Ante dicha situación, los hampones dispararon en contra del agente, quien perdió la vida instantes después.

Tras huir del lugar, los criminales dejaron el cuerpo sin vida a un costado de la carretera donde fue encontrado por transeúntes.

Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Policía Estatal, y Municipal de Santa María Huatulco quienes realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.