México.- Dos sujetos detenidos el año pasado con más de dos toneladas de cocaína y armas de fuego, en el municipio de Santa Catarina Juquila, Oaxaca, fueron sentenciados a varios años de prisión, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia informó que los hechos ocurrieron el 24 de marzo de 2015, cuando los sujetos identificados como José “N” y Roberto “N” fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la avenida 5 de mayo, colonia Linda Vista, en Villa de Tututepec de Melchor Ocampo

De acuerdo con el expediente del caso, al momento de su captura, los dos sujetos transportaban en un vehículo 2.4 toneladas de cocaína, así como armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Debido a ello, el Juez IV de Distrito con sede en Oaxaca determinó una condena de 26 años y seis meses de cárcel a José “N”; mientras su cómplice, Roberto “N”, estará preso 19 años seis meses.

Dichas sentencias se dieron como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.