Oaxaca.- Pobladores de la comunidad de San Raymundo Jalpan en el estado de Oaxaca, se enfrentaron en calles de la localidad debido a un conflicto derivado del resultado electoral que concluyó con la designación de la nueva autoridad municipal.

El pasado 15 de enero, un grupo de habitantes encabezados por el alcalde saliente Mariano Martínez, realizaron movilizaciones para exigir a la autoridad electoral, la anulación del nombramiento de Olegario Luis Benitez como nuevo presidente municipal.

Debido a que Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco) ha hecho caso omiso a las exigencias de los quejosos, quienes también piden se convoque a una nueva asamblea en donde sean considerados todos los habitantes y ejerzan su derecho a votar, el conflicto se reavivó el día de hoy.

Desde hace algunas horas, simpatizantes de Benítez instalaron barricadas en una de calles principales para impedir una reunión convocada por la autoridad acreditada, lo que ha generado un enfrentamiento con piedras y palos.

Luego de que los habitantes sostuvieran el enfrentamiento, un escuadrón antimotines de la corporación de seguridad estatal, arribó al lugar de los hechos para controlar la situación.