México.- El gobernador oaxaqueño Alejandro Murat anunció este jueves inversiones para la entidad por 5 mil millones de pesos, que incluyen nuevas carreteras, así como proyectos de vivienda y educación.

Reunido con el comité directivo de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (Aeco), el mandatario aseguró que recibió el estado con una economía “devastada”, por lo que su administración debe enfocar sus esfuerzos en darle todo el impulso necesario.

Murat detalló que unos 2 mil millones de pesos corresponden a la construcción y mejoramiento de planteles escolares, que forma parte del programa federal Escuelas al 100; además, adelantó que este mismo enero iniciará la construcción del tramo Barranca Larga-Ventanilla de la autopista que comunicará a la capital con la Costa, una obra que ha sufrido 8 años de retrasos.

Además, anunció un programa de vivienda que pretende beneficiar a 100 mil habitantes de la entidad y que podría representar inversiones por 17 mil millones de pesos a lo largo del sexenio.

Finalmente, adelantó que este viernes se reunirá con el secretario de Economía del gobierno federal, Ildefonso Guajardo, para amarrar un programa de apoyo por 70 millones de pesos a empresarios del Centro Histórico de la capital afectados por las protestas de los últimos años.

Con información de La Jornada