México.- Tres petardos de fabricación casera estallaron en la madrugada de este lunes en las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y en un cajero automático de Santander.

El incidente se registró a cuadra y media del hotel Casa del Maestro de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que hoy 12 de diciembre llevan a cabo la Asamblea Estatal.

A las 3:48 de la madrugada, dos artefactos explotaron dañando sólo la puerta principal de las oficinas federales de la Prodecon, mientras otro artefacto detonó cerca de la casa del Maestro dañando la puerta y plafones del cajero automático.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, peritos de la Fiscalía General del Estado, así como expertos en explosivos de la 28 Zona Militar acordonaron el área para iniciar las investigaciones y determinar que material explosivo se empleó en su fabricación.

También se analizan las videocámaras para identificar a los autores de ambos atentados, aunque en el lugar no se encontró evidencia sobre los posibles autores.

Con información de FotosNoticias y Proceso