México.- La presidenta nacional perredista, Alejandra Barrales Magdaleno, pidió que se proceda si existe alguna "cuestión legal" sobre el estado en que Gabino Cué Monteagudo, de filiación perredista, dejó las finanzas de Oaxaca.

"Hemos dicho y vamos a seguir siendo congruentes: si hay alguna cuestión que legalmente se tenga que plantear, que se tenga documentada, pues que se proceda", expresó la dirigente, quien destacó la importancia de la rendición de cuentas.

En el Foro Internacional "Los Movimientos Sociales Progresistas", aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) siempre ha sido "facilitador" para que se cumpla la ley y se rindan cuentas.

"Si hay alguna cuestión, en este caso de Oaxaca concretamente, adelante, hay que proceder y esperar a que eso se dé a conocer".

Sostuvo que por parte de ese organismo existe la posibilidad de platicar con Cué "y seguramente lo vamos a hacer". También reveló que la próxima semana habrá una reunión de la dirigencia con gobernadores emanados de sus filas "y habrá la posibilidad de que llegue".

Insistió en que "siempre es importante que haya rendición de cuentas; y ojalá él esté en la disposición de informar al respecto", y dio a conocer que de manera previa al relevo de Gabino Cué "hubo pláticas" con la nueva administración del estado de Oaxaca.

En otro orden, la presidenta del PRD indicó que se mantiene vigente la convocatoria para integrar frentes amplios opositores de cara a los procesos electorales del próximo año en los estados de México, Nayarit y Coahuila, para lo cual se conversa con diversas fuerzas políticas.

Hizo notar que en su partido se tienen claros los plazos que deben cumplir para registrar una coalición, los cuales vencen el 24 de diciembre, por lo que "estamos en buen tiempo".