México.- La Procuraduría General de la República ubicó a uno de los responsables de los siete asesinatos por arma de fuego perpetrados el 19 de junio durante un desalojo carretero.

De acuerdo con el subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera, se encuentran a poco de proceder en contra del responsable de asesinar a una persona en el municipio de Hacienda Blanca.

Higuera comunicó esta información ante diputados de la Comisión Especial de Seguimiento al caso Nochixtlán, donde también destacó que pronto se determinará a los otros responsables de los seis asesinatos restantes.

De los ochos fallecidos, sólo se procederá por la muerte de siete, dado que uno murió por la manipulación de un artefacto explosivo, además detalló que en la investigación no se incluye la declaración de las víctimas de lesiones puesto que no se presentaron ante las autoridades.

Aún quedan por entrevistar 202 policías de los 850 que participaron en el operativo donde se incluye a la Federal, la Estatal de Investigación y la Preventiva.

Con información de Excélsior